Ventajas y desventajas de distintas fórmulas

La idoneidad de Stirling, de Bessel y las fórmulas de Gauss depende de 1) la importancia de la ganancia de precisión pequeña dada por las diferencias promedio, y 2) si es mayor la precisión es necesaria, si el punto interpolado está más cerca de un punto de datos o en un medio entre dos puntos de datos.

En general, los métodos de diferencia puede ser una buena opción cuando no se sabe la cantidad de puntos, ¿qué grado de polinomio de interpolación, serán necesarios para la precisión deseada, y cuando uno quiere ver por primera vez en la interpolación lineal de bajo grado y otros , sucesivamente, a juzgar por la precisión de la diferencia en los resultados de dos grados polinomio sucesivas. fórmula de Lagrange (no una fórmula de diferencia) que permite también, pero va con el grado inmediatamente superior sin volver a hacer el trabajo requiere que el valor de cada término de registrarse - no es un problema con un ordenador, pero tal vez incómodo, con una calculadora.

Aparte de eso, Lagrange es más fácil de calcular que los métodos de diferencia, y es (probablemente con razón), considerado por muchos como la mejor opción cuando uno ya sabe qué grado del polinomio serán necesarios. Y cuando toda la interpolación se hará en un valor de x, con sólo los valores de los puntos de datos 'y que varían de un problema a otro, la fórmula de Lagrange se convierte en mucho más conveniente que comienza a ser la única opción a considerar.

Facilitar la fórmula de Lagrange de cálculo se logra mejor por sus "formas barycentric". Su forma barycentric segundo podría ser el más eficiente de todos cuando se utiliza un equipo, pero su forma barycentric primero podría ser más conveniente cuando se usa una calculadora.